ISAAC MONTOYA IMPULSARÁ CUIDADO ANIMAL Y AMBIENTAL EN NAUCALPAN

  • Rescate del Hospital Veterinario y campañas de concientización entre las principales acciones del alcalde electo

Naucalpan, Méx.- Durante la “Caravana por el Bienestar Animal” en la colonia San Rafael Chamapa, el presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reafirmó su compromiso de fortalecer la cultura del cuidado animal y ambiental en coordinación con el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez. Anunció además la rehabilitación del Hospital Público Veterinario de Naucalpan, un proyecto que había sido abandonado.

En esta jornada, organizada por el Gobierno del Estado de México, se destacó la importancia de apoyar no solo a las personas afectadas por desastres naturales como deslaves e inundaciones recientes, sino también a los animales que resultan vulnerables en estas situaciones. La caravana fue organizada en colaboración con la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna (CEPANAF), encabezada por la directora Alma Diana Tapia Maya, y el alcalde electo.

Montoya Márquez, acompañado de vecinos y organizaciones civiles, agradeció el respaldo de la Gobernadora y subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades estatales para impulsar proyectos en beneficio de los animales. Anunció que, además de rescatar el Hospital Público Veterinario de San Luis Tlatilco, se transformará el antirrábico en un centro de vacunación y adopción, con el objetivo de ampliar las campañas de esterilización y vacunación.

“Una sociedad que cuida a sus animales refleja una conciencia más humana”, destacó Montoya, al tiempo que reafirmó su compromiso de implementar campañas permanentes contra el maltrato animal y aumentar la capacidad de los albergues y servicios gratuitos de vacunación y esterilización.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) estima que en la entidad viven alrededor de 8.5 millones de perros, de los cuales cinco millones están en situación de abandono o maltrato. Estas cifras subrayan la importancia de llevar las caravanas de bienestar animal a todas las regiones del estado.

Durante la caravana se ofrecieron servicios gratuitos como estética canina, esterilización, registro civil animal y alimentos para mascotas, además de pláticas educativas para niños y niñas sobre el cuidado de los animales. Aproximadamente 200 perros y gatos con dueño responsable fueron atendidos, mientras que otros 80 en situación de calle recibieron atención médica y alimentaria.

Al final del evento, Montoya Márquez también anunció un ambicioso programa de limpieza de ríos y barrancas, y de reforestación en Naucalpan, iniciativas que colocarán al municipio a la vanguardia en la protección del medio ambiente y la defensa de los animales de compañía. Estas acciones se realizarán en estrecha colaboración con la ciudadanía y organizaciones civiles que han trabajado por años en esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *