ROMINA CONTRERAS, ALCALDESA LÍDER EN EL ESTADO DE MÉXICO Y SEGUNDA A NIVEL NACIONAL

  • La presidenta municipal se destaca por su compromiso en educación, salud y seguridad

Huixquilucan, Méx.- Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, continúa siendo la alcaldesa con mejor evaluación en el Estado de México y ocupa la segunda posición a nivel nacional, según la última encuesta de Massive Caller, que le otorgó una aprobación ciudadana del 72.1%. Este reconocimiento se debe a su trabajo constante en áreas como educación, salud, seguridad, servicios públicos y finanzas.

En el Ranking Nacional de Aprobación de Alcaldes correspondiente a septiembre, Huixquilucan ha sido calificado 33 veces consecutivas como el mejor municipio del Estado de México y 16 veces a nivel nacional. 

«Una vez más, los estudios nos posicionan entre los dos mejores alcaldes del país. Agradezco a los ciudadanos de Huixquilucan por confiar en un gobierno cercano que trabaja en mejorar su calidad de vida. Continuaremos esforzándonos para ofrecer mejores oportunidades», señaló Contreras al entregar la renovación del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.11 en la colonia Jesús del Monte.

Durante la supervisión de la rehabilitación del plantel, que forma parte del programa “Acción por la Educación”, Contreras destacó que ya se han intervenido 91 escuelas para garantizar espacios adecuados para el aprendizaje de los alumnos. En este caso, la mejora beneficiará a 43 niños. «Nuestros niños son el futuro del municipio y del país», subrayó.

Además, la presidenta informó que más de 29 mil 500 estudiantes de todos los niveles han sido beneficiados con el programa, agradeciendo a los servidores públicos que participan en las labores de rehabilitación escolar para mejorar el entorno académico.

Sandra Cecilia Cortés Peña, directora del CAM No.11, comentó que tras el regreso a clases presenciales, el plantel se encontraba en malas condiciones, lo que representaba un riesgo para los alumnos. Gracias al apoyo del gobierno municipal, la escuela ha sido renovada, creando un espacio seguro y adecuado para los estudiantes.

Entre las mejoras realizadas destacan la aplicación de pintura, la instalación de señalización inclusiva y la creación de murales en lengua de señas mexicana y braille. Mayra Ruiz Morales, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, agradeció el trabajo continuo de la alcaldesa, especialmente en beneficio de los niños con necesidades especiales, asegurando que seguirán colaborando en futuros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *