HUIXQUILUCAN DESTINA MÁS DE 6.7 MILLONES PARA ATENDER DESLAVES POR LLUVIAS

  • Los recursos se emplearán en trabajos preventivos y correctivos para proteger a la población

Huixquilucan, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad, destinar más de 6.7 millones de pesos para enfrentar la contingencia generada por los recientes deslaves ocurridos debido a la temporada de lluvias. Los fondos se utilizarán en labores preventivas y correctivas en zonas de riesgo con el objetivo de proteger la integridad de los habitantes y sus propiedades.

Durante la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco reconoció el compromiso del cuerpo edilicio al aprobar esta iniciativa y destacó que las finanzas saludables del municipio permiten usar recursos propios para atender estas emergencias.

“Agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo en esta propuesta. Nuestro principal compromiso es proteger la vida de los ciudadanos de Huixquilucan; ese es nuestro trabajo y nuestro objetivo”, afirmó Contreras Carrasco.

La presidenta municipal explicó que se están tomando medidas preventivas para actuar con antelación y corregir las áreas afectadas. Asimismo, anunció la contratación de especialistas para reducir las afectaciones y evitar futuros deslaves.

En este contexto, la alcaldesa agradeció al Sistema Municipal de Emergencias por su trabajo constante durante esta temporada de lluvias, respondiendo oportunamente a cualquier situación crítica y mitigando riesgos para la población.

Por su parte, los regidores reconocieron la iniciativa de destinar estos recursos para atender las necesidades emergentes, destacando la transparencia y responsabilidad con la que se asigna el presupuesto, asegurando que se utilizará en los puntos más afectados.

Además, subrayaron el esfuerzo del personal del Sistema de Emergencias 24/7 de Huixquilucan, que incluye a Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Sistema de Aguas y otras dependencias, quienes laboran sin descanso para atender las contingencias y limpiar las zonas impactadas.

Finalmente, los regidores solicitaron comprensión y solidaridad por parte de la población ante las molestias causadas por el cierre de vialidades debido a los deslaves, asegurando que el gobierno municipal trabaja de manera diligente para resolver la situación y garantizar la seguridad de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *