DELFINA GÓMEZ Y AMLO INAUGURAN ESTACIÓN SANTA FE DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

  • La Gobernadora destaca el impacto positivo del nuevo transporte en la conectividad entre la ciudad de méxico y el estado de méxico

Cuajimalpa, Méx.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la Estación Santa Fe, parte del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como “El Insurgente”. Durante el evento, Gómez Álvarez agradeció al presidente por su liderazgo y compromiso con obras que benefician a la población no solo del Estado de México y la Ciudad de México, sino de todo el país.

La nueva ruta, que cubre el tramo de Lerma a Santa Fe, tiene una longitud de 29 kilómetros y permite realizar el recorrido en 37 minutos, con intervalos de 10 minutos entre cada tren. Cada convoy tiene capacidad para 719 pasajeros y circula a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Este moderno medio de transporte, destacó la gobernadora, fortalecerá la conectividad entre ambas entidades y mejorará los tiempos de traslado, ofreciendo recorridos seguros y cómodos a los usuarios.

En la ceremonia también estuvieron presentes Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Clara Marina Brugada Molina, Jefa de Gobierno Electa. El proyecto, que beneficiará a millones de habitantes, es un ejemplo del compromiso de los gobiernos federal y locales por mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *