- El gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado organiza encuentros para fortalecer la seguridad
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla, liderado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha puesto en marcha las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estas reuniones locales tienen como objetivo reunir a representantes de los tres niveles de gobierno en las áreas con mayores índices de criminalidad, según los mapas de incidencia delictiva.
El primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) Número 65, ubicado en Reyes Ixtacala. En esta sesión, se discutieron los problemas de inseguridad que afectan a esta zona, frecuentada por estudiantes de nivel medio y medio superior.
El alcalde Tony Rodríguez agradeció la realización de estas mesas itinerantes y destacó su importancia: “Quiero expresar mi agradecimiento por estas mesas de forma itinerante. Si bien es cierto que esto lo hacemos todos los días con los tres órdenes de gobierno, es fundamental mostrar la coordinación con todas las instancias encargadas de la impartición de justicia en los lugares que más lo necesitan, para conocer de primera mano las problemáticas y atenderlas de inmediato de manera conjunta. Todos los martes estaremos visitando diferentes lugares del municipio para realizar estas mesas, con la finalidad que la gente sienta el respaldo de sus autoridades”.
El principal objetivo de estas mesas es asegurar un municipio más seguro mediante el diseño de estrategias y acciones de seguridad que prioricen la justicia y brinden tranquilidad a la comunidad. Es importante destacar la disposición y cooperación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para trabajar en este formato itinerante.
En estas sesiones participan el Comisario de Seguridad Pública Municipal, representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN), la Fiscalía del Edoméx (FGJEM), las fiscalías especializadas, y la Dirección de la Mujer Municipal, entre otras autoridades.