NIÑOS DAN VIDA A LA ALBERCA DE EL TEPETATAL

  • El programa ‘Viernes Acuático Divertido’ fomenta el ejercicio durante la suspensión de clases en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Niñas y niños de 6 a 12 años llenan de energía la alberca de El Tepetatal con el programa ‘Viernes Acuático Divertido’. Esta iniciativa, implementada por el gobierno de Naucalpan, ofrece a los menores actividades físicas durante la suspensión de clases por los Consejos Técnicos Escolares, que se llevan a cabo el último viernes de cada mes.

El proyecto se lleva a cabo en el Deportivo El Tepetatal, ubicado en la colonia Nueva San Rafael. Este espacio, que estaba en abandono, fue recuperado por la administración de la alcaldesa Angélica Moya Marín para promover actividades beneficiosas para las familias naucalpenses, según Arturo Feregrino, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN).

En esta activación participaron 62 menores de colonias cercanas, como Altamira, San Luis Tlatilco, Loma Linda, San Agustín, Chamapa 1, 2 y 3, Valle Dorado y San Antonio Zomeyucan.

Giovanna López Guzmán, vecina de la colonia Altamira, comentó que tiene dos hijas y que la actividad le parece excelente, especialmente porque “los niños, ahora que no tienen clases, pueden entretenerse en lugar de estar frente a la televisión o el teléfono”.

Añadió: “Sigan incentivando a los niños a practicar deporte, ya que les beneficia, especialmente durante su desarrollo, para evitar que se involucren en drogas u otras actividades perjudiciales”.

Norma Iris Téllez Tovar, responsable del área de Recreación Física del IMCUFIDEN, mencionó que la intención del proyecto “es que los niños utilicen su tiempo libre de manera positiva y saludable; estimular sus habilidades físicas y fomentar en ellos el gusto por el ejercicio y las prácticas saludables”.

Téllez Tovar informó que los menores pronto estarán de vacaciones escolares y que el ‘Viernes Acuático Divertido’ se retomará en septiembre, para que los niños se mantengan activos y saludables. La actividad es gratuita, aunque los interesados deben registrarse previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *