- El Gobierno de Huixquilucan refuerza presencia policial en plazas comerciales y tiendas
Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan activó el operativo «Reyes Magos Protegidos» a partir de las 11:00 horas de este viernes, con el objetivo de salvaguardar a los Reyes Magos durante sus compras y garantizar que los regalos lleguen a los niños sin contratiempos esta noche. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que se intensificarán las medidas de seguridad en puntos de mayor concentración de personas, como plazas comerciales, supermercados, jugueterías y tiendas departamentales.
«Es muy bonito ver a los niños con ilusión por la llegada de los Reyes Magos, por lo que reforzaremos las medidas de seguridad en todo el territorio, incluyendo calles y avenidas donde la afluencia de personas es mayor, pues queremos que los juguetes lleguen a los hogares sin ningún contratiempo», afirmó Romina Contreras.
Se llevarán a cabo patrullajes en unidades móviles y pie-tierra, con el mensaje de que los Reyes Magos recorran cada casa en paz y realicen sus compras en un ambiente tranquilo, ya que la integridad física y patrimonial estará salvaguardada por la policía local.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que elementos de Seguridad Pública y Vialidad realizarán un despliegue táctico y operativo en las 49 comunidades que conforman Huixquilucan para asegurar los regalos de este día. Estas acciones forman parte del «Operativo Navideño 2023», en marcha desde el pasado 15 de diciembre.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos del Centro de Mando de Huixquilucan o la Coordinación Municipal de Protección Civil. Además, se insta a realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en sistemas Android e iOS.