IMSS-BIENESTAR INICIA PROCESO DE BASIFICACIÓN

  • Garantizando estabilidad laboral y justicia social a más de 9 mil plazas

Toluca, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, en colaboración con el gobierno del Estado de México, ha comenzado un histórico proceso de basificación para el personal de salud con contratos precarios. Este personal, que incluye a aquellos con contratos temporales sin prestaciones y sueldos dignos, finalmente recibirá una estabilidad laboral acorde a un tabulador federal.

En esta primera fase, se otorgarán 9,260 plazas permanentes en las áreas de medicina, enfermería y paramédica.

«Hoy marca el inicio de un proceso histórico que mejorará las condiciones laborales de muchos trabajadores de la salud que durante años no contaron con un contrato permanente ni con prestaciones. Este es un paso hacia la justicia social», señaló Guadalupe Guerrero Avendaño, coordinadora federal del IMSS-Bienestar.

Guerrero Avendaño detalló que el proceso comenzará con la recopilación de expedientes, evaluaciones psicométricas y exámenes médicos, culminando con la entrega de los nombramientos definitivos.

Además de presentar la documentación requerida y superar las pruebas, los aspirantes deben cumplir con siete criterios: tener un contrato temporal, trabajar en un establecimiento de salud susceptible de ser transferido al IMSS-Bienestar, tener antigüedad en la prestación de servicios, cumplir con el perfil académico y laboral adecuado, demostrar un buen desempeño en capacitación y habilidades, no tener una plaza permanente en otra institución del sector salud como IMSS o ISSSTE, y no estar inhabilitado para el servicio público.

Los candidatos del Estado de México que completen satisfactoriamente este proceso serán contratados por el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

«Lo más importante es la seguridad que la basificación brinda a los trabajadores y sus familias. En este gobierno, nos hemos enfocado en el paciente, pero sabemos que una buena atención médica requiere trabajadores satisfechos y tranquilos, lo cual se logra con la basificación», agregó Guerrero Avendaño.

Con estas medidas, tanto el gobierno del Estado como el IMSS-Bienestar reafirman su compromiso de avanzar en la implementación del Modelo de Atención a la Salud MAS-Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *