NAUCALPAN REFUERZA LIMPIEZA URBANA CON PROGRAMA ‘BARRIENDO LA CASA’

  • Más de 200 trabajadores participan en jornada de limpieza para mejorar vialidades y prevenir inundaciones

Naucalpan, Méx.- Con el objetivo de mantener limpias las principales vías de Naucalpan y prevenir problemas de salud e inundaciones, alrededor de 200 trabajadores, equipados con desbrozadoras, machetes y otras herramientas, participaron en una nueva jornada del programa ‘Barriendo la Casa’. Esta vez, las labores se concentraron en la colonia Santiago Ahuizotla y en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.

Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, destacó que por indicaciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, el programa se ha desplegado para atender las vialidades prioritarias del municipio. Durante esta jornada, los trabajadores de 11 delegaciones administrativas recolectaron 70 toneladas de residuos sólidos, los cuales fueron transportados en 10 camiones recolectores.

El programa ‘Barriendo la Casa’ se inició la semana anterior en el fraccionamiento Las Américas, donde se limpiaron 39,620 metros lineales de calles en áreas como Avenida Norteamérica, Asunción, Avenida México, Bogotá, El Salvador, Lima, Puerto Rico, Santiago de Chile, Toronto y Washington.

Bram Falcón también anunció que las próximas acciones se llevarán a cabo en los carriles laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho, comenzando en los límites con Tlalnepantla de Baz y avanzando hacia Cuatro Caminos. Las brigadas de Servicios Públicos se desplazarán cada jueves por diversas comunidades, siguiendo una planificación estratégica para identificar y atender las vialidades que más lo necesiten.

Finalmente, el director de Servicios Públicos exhortó a los ciudadanos a colaborar no arrojando basura en las calles, barrancas y ríos, enfatizando que “con la colaboración de todos podemos reducir los riesgos de inundaciones en la presente temporada de lluvias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *