- El municipio se consolida como referente al obtener cuatro de cinco certificaciones y ser reconocido plenamente por la CONAMER
Nicolás Romero, Méx.- Nicolás Romero, municipio del Estado de México, se consolida como líder en materia de mejora regulatoria al lograr cuatro de las cinco certificaciones posibles, convirtiéndose en uno de los dos a nivel nacional reconocidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER). El alcalde, Armando Navarrete López, ha impulsado decididamente la simplificación administrativa, lo que ha llevado al reconocimiento por parte del coordinador general municipal de Mejora Regulatoria, Rodrigo Vilchis Macedo.
Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó de manera unánime el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2024, consolidando aún más la posición de Nicolás Romero en este ámbito. Vilchis Macedo señaló que el municipio va por la quinta certificación denominada ‘Simplifica’, buscando ser la única demarcación a nivel nacional con este logro, brindando certeza jurídica a los inversionistas y seguridad económica al municipio.
El impulso de Navarrete López ha colocado a Nicolás Romero en la mira nacional e internacional, siendo invitados a foros relevantes, incluso con la participación en el comité de expertos actualizando normas junto a la OCDE. El municipio destaca como ejemplo a seguir en mejora regulatoria, compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas.