- El Consejero estatal de Morena dijo que no se respetó la convocatoria del partido y hubo uso indebido de recursos públicos, materiales y humanos para anticipar diversos actos considerados de campaña
Toluca, Méx.- Por considerar que hubo irregularidades en su postulación, tales como no respetarse la convocatoria del partido, no se dieron a conocer los resultados de las encuestas, y el uso indebido de recursos públicos, materiales y humanos para realizar actos de campaña, apoyado con todo el aparato gubernamental Estatal, el consejero estatal de Morena, Juan Olivas Islas interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales en contra del registro de Isaac Montoya Márquez, como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Naucalpan.
Por ello, se derivó el acuerdo No. IEEM/CG/94/2024, emitido por el Consejo General del órgano electoral, de fecha del 27 de abril del 2024.
Añadió que este juicio irá también al Tribunal Federal Electoral, para que se respete la convocatoria, las encuestas y cada una de las tesis que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha expresado y luchado mucho tiempo de su vida, como es la Democracia.
“Fue un proceso interno sumamente desaseado y una campaña desleal que la propia convocatoria no lo permitía”, aseveró.
Juan Olivas detalló que se tuvo un total desconocimiento de los resultados de las encuestas que la convocatoria también marcaba, a la vez de una serie de actos considerados anticipados de campaña, el uso de recursos públicos y del Bienestar, condicionando a las personas a participar en sus eventos que están debidamente notariados y con Fe Pública, los cuales ya fueron anexados a las impugnaciones.
De igual manera, el Consejero Estatal de Morena destacó la intervención de los funcionarios del Gobierno de México, como “Los Servidores de la Nación”, y no tener hasta la fecha un dictamen de improcedencia a su candidatura el cual ha sido solicitado para combatirlo y lograr que se dé la encuesta como lo previa la convocatoria.
Puntualizó que no será parte de malos gobiernos, ni tampoco de que se repita lo que en el pasado ya ocurrió y dejó en la ruina a Naucalpan, y subrayó que quiere un verdadero cambio, “no me conformaré porque me digan que me van a ofrecer algunos cargos públicos en el gobierno municipal, pues no estoy buscando trabajo, sino un verdadero cambio para losnaucalpenses”, aseguró.
Finalmente, Juan Olivas manifestó todo el apoyo a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pero no en lo local, “en donde no fue valorada mi labor y activismo social, que está muy por encima de algunos actores políticos de Morena, incluyendo al hoy candidato”, aseveró.