- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, impulsa el ejercicio y la salud con la apertura de espacios al aire libre para toda la familia
Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, inauguró un nuevo gimnasio de aparatos de calistenia en La Cañada, como parte de los esfuerzos del Gobierno local para mantener y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Este nuevo espacio busca fomentar la actividad física en la Zona Tradicional, promoviendo la tolerancia y el respeto, ya que el ejercicio es para todas las edades.
Contreras Carrasco destacó que estos gimnasios al aire libre se extenderán por todo el territorio, cumpliendo con los objetivos del Gobierno de Huixquilucan en salud, actividad física e inclusión social. La presidenta municipal enfatizó la importancia de estos aparatos de calistenia para que toda la familia realice ejercicio, especialmente los jóvenes, con el objetivo de alejarlos de malos hábitos.
El proyecto, iniciado en septiembre del año pasado, busca recuperar espacios abandonados en diversas zonas de Huixquilucan, promoviendo un ambiente sano en comunidades, colonias y fraccionamientos beneficiados. La iniciativa responde a las necesidades de los ciudadanos, construyendo un municipio que apuesta por la salud con acciones y programas eficientes.
Germán Anaya Viteri, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, explicó que las barras de calistenia tienen una gran aceptación debido a que trabajan los músculos de todo el cuerpo, combinando fuerza y resistencia. Destacó que este ejercicio, que no requiere equipo especial, minimiza el riesgo de lesiones por su simplicidad y mejora la capacidad cardiovascular.