- La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” se concentra en municipios densamente poblados y comunidades indígenas
Naucalpan, Méx.- Durante la primera semana de la segunda parte de la campaña, Mariela Gutiérrez Escalante, abanderada al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha dirigido sus esfuerzos hacia públicos más amplios en municipios densamente poblados, sin descuidar los territorios de la región Norte.
Gutiérrez Escalante sostuvo reuniones con militantes, simpatizantes y liderazgos regionales en Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, donde recibió el apoyo de líderes históricos de la izquierda.
Además, se reunió con representantes de pueblos originarios mazahuas y otomíes en Acambay y Temascalcingo, comprometiéndose a atender sus demandas y promover el respeto a su cultura y tradiciones.
La candidata escuchó los problemas y carencias de estas comunidades, comprometiéndose a trabajar por la mejora a través de la transformación que llegó a la entidad el año pasado.
También participó en un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma y fue invitada por la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Toluca, donde expresó su apoyo a los maestros en su preocupación por la Ley del Sistema de Carrera de los Maestros y Maestras.
Gutiérrez Escalante se comprometió a ser su principal representante en esta demanda que lastima sus derechos.
Finalmente, al inicio de esta semana, expresó su respaldo al movimiento “Nación de Orgullo” de la comunidad LGTBQ+ en un encuentro en el nororiente de la entidad.