•La alcaldesa fortalece alianzas estatales y nacionales para detonar bienestar, turismo y crecimiento económico
TECÁMAC, MÉX.— Con una visión orientada al crecimiento sostenido y al bienestar social, la Presidenta Municipal Rosi Wong Romero avanza en la consolidación de Tecámac como un polo estratégico de desarrollo, respaldado por un gobierno eficiente y una política de alianzas que impulsa oportunidades para la región.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa dio a conocer una reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, con quien coincidió en la importancia de fortalecer a Tecámac como un punto clave para el desarrollo económico de la entidad y del país, bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En este encuentro, Wong Romero destacó que la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) posiciona a Tecámac como el municipio con mejores condiciones para encabezar este crecimiento regional, al contar con ventajas logísticas, urbanas y sociales que lo convierten en un referente de progreso.
De manera paralela, la presidenta municipal sostuvo recientemente un diálogo con el director de Mexicana de Aviación, Leobardo Ávila Bojórquez, enfocado en generar acciones conjuntas que impulsen el turismo, refuercen la identidad local y promuevan el bienestar integral de las familias tecamaquenses.
La cercanía del municipio con el AIFA cobra especial relevancia ante la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará entre junio y julio, y que representa una oportunidad histórica para posicionar a Tecámac como uno de los principales puntos de recepción de visitantes, consolidándolo como la “puerta de México” ante el mundo.
En este contexto, el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para garantizar infraestructura adecuada, servicios dignos y condiciones óptimas que detonen la actividad turística y generen beneficios directos para la población.
Finalmente, la administración local reiteró que Tecámac desempeña un papel estratégico en la nueva configuración logística, empresarial y aeroportuaria del país, apostando a un desarrollo incluyente en el que, bajo el principio de que nadie se queda atrás, la participación ciudadana será clave para fortalecer la economía regional y construir bienestar colectivo.