Supervisión de obras en templos históricos por parte de Secretaría de Cultura federal y gobernadora del Estado de México

  • Destacan la recuperación del patrimonio cultural y religioso tras el sismo de 2017 en el Estado de México

Toluca, Méx.- La Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, junto con la gobernadora del Estado de México, llevaron a cabo una visita de supervisión a las obras en curso en el Templo de la Virgen María y la Capilla del Calvario en Joquicingo, así como en el Templo de San Juan Bautista en Ocuilan, Estado de México.

Frausto Guerrero recordó la devastación causada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectó principalmente a inmuebles religiosos y civiles en varias entidades del país, incluyendo al Estado de México.

En el Templo de la Virgen María, un monumento histórico del siglo XIX, se realizaron trabajos en la torre del campanario, las grietas en la portada, muros, bóveda y el arco triunfal, entre otros.

Tanto la Secretaria de Cultura federal como la gobernadora mexiquense elogiaron el esfuerzo conjunto de trabajadores de la construcción, expertos en arquitectura y restauración, y la comunidad, en la recuperación del patrimonio cultural, crucial para la identidad local y nacional.

En la Capilla del Calvario y el Templo de San Juan Bautista, ambos del siglo XIX y XVIII respectivamente, se llevaron a cabo trabajos similares de restauración y reparación en muros, bóvedas, torres y otros elementos arquitectónicos.

Frausto Guerrero resaltó la diversidad cultural de México y la importancia de preservarla, promoverla y difundirla, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Se anunció que se proporcionará un documento detallado en cada inmueble atendido, explicando los procedimientos adecuados para el mantenimiento preventivo.

Por su parte, la gobernadora del Estado de México agradeció los esfuerzos realizados en la restauración del patrimonio cultural y religioso del estado, así como en los inmuebles dañados por el sismo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *