*La alcaldesa señaló que durante el presente año se redoblarán los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los tepotzotlenses
Tepotzotlán, Méx.- La presidenta municipal, María de Los Ángeles Zuppa Villegas encabezó la partida de la mega Rosca de Reyes de más de 400 metros, en la que se colocaron 7 niños Dios, y quienes los encontraron se ganaron una cafetera. Con ello, se cerraron los festejos navideños en Tepotzotlán.
Durante el evento celebrado en la explanada municipal, donde estuvo acompañada por la presidenta del DIF local, María Dolores Zuppa Villegas, así como de miembros del cabildo local y funcionarios del ayuntamiento; la alcaldesa destacó que en la elaboración de esta Rosca participaron diversas panaderías del municipio, con lo que también se impulsa la economía local.
Posteriormente, en entrevista, Ángeles Zuppa indicó que, con motivo del Día de Reyes, el próximo miércoles se llevará a cabo la entrega de más de 13 mil juguetes en todas las escuelas públicas y privadas de Tepotzotlán, con el objetivo de que ninguna niña o niño del municipio se quede sin su regalo. Además de que se entregarán chalecos a los pequeños para que se protejan de las bajas temperaturas.
La munícipe subrayó que el propósito de su gobierno para este inicio de año es incrementar las obras públicas en las calles, las pavimentaciones, invertir en la educación con las becas y, en general, mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Añadió que el año pasado se hizo obra en casi el 90 por ciento en todas las comunidades del municipio, y el objetivo ahora es cubrir el cien por ciento de las comunidades, “en todas las comunidades por lo menos una obra se tiene que hacer”, indicó.
La jefa del ejecutivo tepotzotlense subrayó, que entre las obras más significativas que se llevarán a cabo se encuentran: el Polideportivo, la ampliación de la clínica Ricardo Flores Magón, la remodelación de Seguridad Pública, la biblioteca digital, y la conclusión y entrega del Distribuidor Vial.
Por otra parte, Ángeles Zuppa destacó la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en su gobierno municipal, el cual se ha reflejado en el pago del impuesto predial y el agua, por lo que considera que en el presente año se incrementará la recaudación en un 25 por ciento más en comparación del año pasado.
De igual manera, puntualizó que durante el presente año se reforzarán los programas sociales, “los cuales han sido históricos en este municipio, con la entrega de láminas, de cuartos dormitorios, baños, tinacos y vamos con el programa de biodigestores, además de que pondremos en marcha un programa para mujeres emprendedoras”, enfatizó.
Finalmente, al enviar un mensaje de año nuevo a la ciudadanía, la alcaldesa aseguró que su gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de todas y todos los tepotzotlenses, “tengan por seguro que seguiremos trabajando con amor y servicio por cada una y cada uno de ustedes”, enfatizó.