Marco Rodríguez encabeza lanzamiento del Programa de Cuidado y Protección Animal en Escuelas

  • La iniciativa tiene como objetivo fomentar el amor, respeto y calidad de vida hacia las mascotas y seres sintientes

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto a su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, dio inicio al Programa de Cuidado y Protección Animal en escuelas del municipio. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el amor, respeto y calidad de vida hacia las mascotas y seres sintientes.

Con el propósito de impulsar la conciencia sobre el bienestar animal, la Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal tiene un enfoque formativo y divulgativo. Este programa busca promover la excelencia y responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos, especialmente entre la población escolar. El Gobierno local ha diseñado esta estrategia para llevarla a los centros educativos y generar un impacto significativo en niños y adolescentes.

En el lanzamiento realizado en la Primaria Justo Sierra en Los Pirules, el Alcalde Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa en línea con los compromisos adquiridos a nivel federal y estatal para prevenir el maltrato animal. Subrayó la relevancia de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el respeto hacia los seres vivos.

Durante el evento, se señaló que el cuidado y convivencia con animales contribuyen al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, fomentando habilidades lingüísticas, motoras y una mayor consciencia del entorno.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que en México hay 23 millones de animales domésticos, de los cuales el 70% se encuentran en situación de abandono. El Estado de México alberga cerca de 7 millones de perros y gatos, situando a Tlalnepantla como uno de los municipios con mayor población de mascotas.

El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo Edilicio, directores de diversas áreas municipales, personal docente, y padres de familia, quienes respaldaron esta importante iniciativa para el bienestar animal y la formación de valores en la comunidad escolar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *