• Asegura que éste es un mecanismo eficiente que permite conocer diariamente las acciones en materia de seguridad
• Afirma que el gobierno mexiquense trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades
Toluca, Méx.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, hace un llamado a los presidentes municipales del sur de la entidad para unirse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Destacó que estas mesas son eficientes al proporcionar información diaria y servir como mecanismo de colaboración con instancias de seguridad federales y estatales.
Duarte Olivares insta a la integración a este útil mecanismo, que permite la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal. Resalta su importancia para conocer y abordar los eventos cotidianos.
Con el objetivo de reconstruir la confianza y fortalecer la seguridad en Texcaltitlán y municipios cercanos, el Secretario General anunció la decisión de mantener la presencia de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Invita a los alcaldes a instar a sus policías municipales a estar presentes y atentos, reconociendo la necesidad de reconstruir la confianza con los pobladores.
Además de la presencia permanente de elementos de seguridad, desde el 2 de enero se llevan a cabo jornadas de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz y Seguridad Social, abarcando acciones en educación, salud, campo, movilidad y bienestar familiar en Texcaltitlán y el sur del estado.