- Participan 72 escoltas conformadas por estudiantes naucalpenses de primaria, secundaria y preparatoria
Naucalpan, Méx.- Durante la conmemoración del Día de la Bandera, la alcaldesa Angélica Moya Marín resaltó la importancia del lábaro patrio como símbolo constante de los desafíos superados como nación, y como guía para superar los retos actuales con voluntad, entereza y organización.
En el evento, que contó con la participación de 72 escoltas conformadas por estudiantes naucalpenses de primaria, secundaria y preparatoria, Moya Marín hizo hincapié en la necesidad de defender los valores que han distinguido a México, como la unión, solidaridad y fortaleza, para avanzar hacia un país de libertades y unidad nacional.
La presidenta municipal destacó los esfuerzos realizados en Naucalpan para promover el respeto y la convivencia entre los vecinos, así como el compromiso con la construcción de un país basado en la ley y en la participación ciudadana.
Asimismo, Moya exhortó a los integrantes de las escoltas a ser portadores de un emblema que une a los mexicanos y representa un pasado heroico y glorioso.
Debido a la contingencia ambiental, se llevó a cabo una incineración simbólica del lábaro patrio, seguida del abanderamiento y toma de protesta de las 72 escoltas, en presencia de funcionarios y miembros del Cuerpo Edilicio.
El cronista municipal, Javier Orozco, resaltó la simbología de la bandera mexicana y su papel como identidad nacional, destacando que a través de ella los mexicanos se unen en la esperanza, la conciliación y la soberanía para construir un mejor proyecto de nación.