- La alcaldesa destacó que para este programa se destinaron 20 millones de pesos
Tepotzotlán, Méx.- Con la finalidad de apoyar en la alimentación y en la nutrición de las familias vulnerables de Tepotzotlán, la alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas encabezó la entrega de despensas a 3 mil 150 familias del municipio.
Estos apoyos alimenticios tienen un costo en el mercado de 600 pesos, e incluyen artículos de la canasta básica, así como para higiene.
Durante el evento celebrado en la explanada municipal, la alcaldesa agradeció a la presidenta del DIF, Dolores ZuppaVillegas, por estar preocupada y ocupada por la salud de los tepotzotlenses, así como en todos los rubros que compete a este organismo, como son los adultos mayores, las niñas, niños, adolescentes, “buscando siempre el bienestar integral de todas las familias”, indicó.
De igual manera, agradeció a los miembros del cabildo por siempre apoyar las propuestas en beneficio de todos los ciudadanos, “y no solo me refiero al 16 por ciento que se le ha otorgado de los recursos municipales al DIF, sino también en cuestión e programas sociales, como son los tinacos, los cuartos dormitorios, las láminas, lozas, pisos, biodigestores, todo para mejorar la calidad de vida”, enfatizó.
En este sentido, Zuppa Villegas subrayó que en materia de educación, el cuerpo edilicio autorizó 3 mil 500 becas de educación básica, una acción histórica en Tepotzotlán y a nivel Estado de México.
“La intención es erradicar la pobreza, la desnutrición, la deserción escolar, y hoy puedo decirles que lo estamos logrando, lo más importante es mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus familias, y lo estamos logrando”, reiteró.
La munícipe destacó que, al ser un Pueblo Mágico, Tepotzotlán también está cambiando en el aspecto cultural e histórico, “estamos rompiendo barreras y estamos siendo un gran referente”, subrayó.
Finalmente, Ángeles Zuppa pidió a todas las mujeres mayores de 40 años a que participen en las jornadas de concientización de la prevención del cáncer de mama, que se realizarán el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana,en la Plaza Cívica, en donde podrán encontrar la realización de mastografías, papanicolaou, presión arterial, colposcopía, entre otros estudios, “vamos a cuidarnos como mujeres, nuestros hijos, nuestros padres y familiares nos necesitan”, puntualizó.