- El alcalde David Sánchez Isidoro llama a reforzar las tradiciones locales
Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en torno a la preservación de los valores, durante la inauguración de la 27ª edición de la Tradicional Feria del Atole 2024. Destacó que fomentar las tradiciones es clave para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Sánchez Isidoro subrayó la necesidad de que sociedad y gobierno trabajen de la mano para lograr que las autoridades estatales y federales también asuman su parte en el desarrollo del país. “Si cada quien cumple con su responsabilidad, podemos construir el México que todos anhelamos”, afirmó. Añadió que es crucial inculcar en los niños y jóvenes los valores y principios que cimentarán un país más pacífico y próspero.
El alcalde reconoció que alcanzar este objetivo no es fácil, pero se mostró optimista al afirmar que la mayoría de los habitantes de Coacalco buscan la paz y la armonía. En este sentido, resaltó la importancia de apoyar eventos como la Feria del Atole, que reflejan lo mejor de la comunidad y fortalecen los lazos entre las familias. Sánchez reiteró su compromiso de seguir trabajando para mantener a Coacalco como un municipio destacado en la región.
Tras el acto inaugural, el edil, acompañado de la Secretaria de Turismo del Estado de México, Nelly Minerva Carrasco Godínez, y otras autoridades locales, realizó un recorrido por los 85 puestos que conforman la feria, donde los asistentes pueden disfrutar de más de 110 sabores de atoles y tamales. Entre los sabores disponibles se encuentran desde los tradicionales como el champurrado, hasta los más innovadores, como el atole de mazapán, maracuyá y mezcal.
La Feria del Atole 2024 se extenderá hasta el 13 de octubre en su nueva ubicación en avenida Canosas. Además de la oferta gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de tamales de sabores tan variados como cochinita pibil, arrachera y chinicuiles. Durante el evento, se firmó un acuerdo de hermanamiento con la alcaldía de Puerto Boyacá, Colombia, con el fin de promover el intercambio cultural y deportivo. También se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Feria, en medio de un ambiente de fiesta y celebración comunitaria.