- Se reunirán Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: rescatarán proyectos urbanos y de salud para el Edoméx
Cuahutemoc, Méx.- El Estado de México se prepara para ser uno de los principales beneficiados en la Cuarta Transformación, con proyectos enfocados en el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura de salud. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la entidad, especialmente en la zona oriente, y señaló que estas acciones forman parte de un plan integral para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su entusiasmo por los proyectos que se avecinan. A través de sus redes sociales, destacó la coordinación con el gobierno federal y municipal para llevar a cabo iniciativas que transformarán las condiciones de vida de los habitantes de la región.
“Nos preparamos para trabajar de la mano con la Presidenta @Claudiashein y seguir transformando la vida de los mexiquenses. El viernes tendremos una reunión clave para dar inicio a un programa integral de rescate urbano en la zona oriente del Estado”, compartió la gobernadora.
Entre los planes anunciados, destaca un proyecto de rescate urbano que iniciará en 2025 y tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable, el drenaje, la mejora y construcción de vialidades, así como la creación de espacios públicos y soluciones de movilidad. Estos esfuerzos están diseñados para brindar mayor calidad de vida a los residentes de esta importante región del Estado de México.
En cuanto al área de salud, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el Estado de México será el primer lugar donde se implementará el Programa Nacional de Centros de Salud con servicio de laboratorio. Esta iniciativa busca mejorar la atención médica en los centros comunitarios, facilitando la realización de pruebas de laboratorio y reduciendo la saturación de los hospitales. Con esta medida, se espera ofrecer diagnósticos más precisos y un sistema de salud más eficiente.
“Al trasladar las pruebas de laboratorio a centros especializados, liberamos la carga de los hospitales y mejoramos los tiempos de respuesta en los diagnósticos. Este proyecto arrancará en el Estado de México, como una acción prioritaria”, explicó Sheinbaum.
La colaboración entre los tres niveles de gobierno promete traer mejoras sustanciales en áreas clave como infraestructura, servicios públicos y salud, fortaleciendo el bienestar de las y los mexiquenses.